Home » Municipios

San Miguel Amatitlán y su agencia El Zapote dirimen conflicto postelectoral

Publicado por Naked snake el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


· Coadyuva SEGEGO a superar la problemática interna con pleno respeto a la autonomía municipal.

Huajuapan de León.- En la sede de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) de esta ciudad de la región Mixteca, autoridades de San Miguel Amatitlán y la autoridad auxiliar de San Jorge El Zapote, esta última reconocida por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial, sostuvieron una reunión de trabajo para poner fin al conflicto postelectoral que sostenían desde hace varios meses.

Este compromiso es el resultado de varias reuniones de trabajo, en las que prevaleció el diálogo y la concordia en favor de ambas comunidades.

SEGEGO- Concluyen conflicto Amatitlán  (1)El próximo miércoles, un representante del ayuntamiento de San Miguel Amatitlán se trasladará a la citada agencia municipal con la finalidad de dar cumplimiento a la minuta firmada este día en la SEGEGO.

De igual manera, la agencia municipal entregará las dos unidades de motor que fueron retenidas en días pasados en esa comunidad, y en diciembre próximo realizarán la ministración de las participaciones municipal correspondientes al último bimestre del presente ejercicio legal, previa comprobación del recurso ejercido del quinto bimestre.

En breve, las autoridades municipales y auxiliares nombrarán el comité de obras para que se ejecuten de manera inmediata las obras priorizadas con anterioridad, las cuales consisten en la mejora de infraestructura en instituciones de educación básica.

El Gobierno del Estado intervino en esta problemática interna con estricto respeto a la autonomía municipal, como lo hace en los demás casos donde persisten inconformidades entre diferentes actores políticos, con el fin de mantener un clima de paz y orden social dentro de las diversas comunidades oaxaqueñas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.