Home » Magisterio

SEGOB cede ante CNTE revisar evaluación a cambio del regreso a clases

Publicado por shinji_nerv el Martes, 16 agosto 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Ciudad de México.- El subsecretario  de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, pidió  a  la Coordinadora NacionaL de los Trabajadores (CNTE),    iniciar el ciclo escolar  a cambio,  prácticamente de  rrevisar a modo,  la evaluación docente y  continúar el diálogo  “para encontrar rutas de solución al conflicto magisterial”.
segobcnte8Al retomar  las mesas de negociación que habían sido  suspendidas por la SEGOB,  el funcionario federal pidió los representantes de una parte del magisterio nacional que el próximo lunes 22 de agosto “acudan a las aulas, a fin de que las niñas y niños inicien el ciclo escolar en tiempo y forma, como lo harán la inmensa mayoría de los docentes”.
Para ello,  el funcionario federal  se comprometió con  el pleno de la comisión  política de la CNTE, a la que asistió  el recién liberado el líder de la Sección 22, Rubén Nuñez Gines acusado de lavado de dinero,   “a reunirse en fecha próxima con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el propósito de abordar públicamente el tema de la evaluación a los maestros”.
El subsecretario de Gobierno subrayó el compromiso del Gobierno de la República “para avanzar en el dialogo, por lo que les reiteró la invitación para iniciar el período escolar, generando condiciones de diálogo, consenso y acercamiento”.
segobcnte7En tanto,  n en un comunidado emitido por la SEGON se dio a conocer que  el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer las acciones de atención a víctimas y familiares del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
Destacó que la ruta de atención se ha llevado en cuatro puntos: la atención médica y hospitalaria;  el reembolso  por gastos que los familiares de las víctimas hayan realizado; avance en los trabajos de la llamada mesa jurídica encabezada por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, Jorge Nader, y lo relativo a los programas sociales.
En el encuentro estuvieron presentes el Titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero, así como los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.