INICIO  //  magisterio-2  //  SEGOB cede ante CNTE revisar evaluación a cambio del regreso a clases
/  

SEGOB cede ante CNTE revisar evaluación a cambio del regreso a clases

Martes 16 de agosto, 2016.
10:37 pm
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Ciudad de México.- El subsecretario  de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, pidió  a  la Coordinadora NacionaL de los Trabajadores (CNTE),    iniciar el ciclo escolar  a cambio,  prácticamente de  rrevisar a modo,  la evaluación docente y  continúar el diálogo  "para encontrar rutas de solución al conflicto magisterial".
segobcnte8Al retomar  las mesas de negociación que habían sido  suspendidas por la SEGOB,  el funcionario federal pidió los representantes de una parte del magisterio nacional que el próximo lunes 22 de agosto "acudan a las aulas, a fin de que las niñas y niños inicien el ciclo escolar en tiempo y forma, como lo harán la inmensa mayoría de los docentes".
Para ello,  el funcionario federal  se comprometió con  el pleno de la comisión  política de la CNTE, a la que asistió  el recién liberado el líder de la Sección 22, Rubén Nuñez Gines acusado de lavado de dinero,   "a reunirse en fecha próxima con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el propósito de abordar públicamente el tema de la evaluación a los maestros".
El subsecretario de Gobierno subrayó el compromiso del Gobierno de la República "para avanzar en el dialogo, por lo que les reiteró la invitación para iniciar el período escolar, generando condiciones de diálogo, consenso y acercamiento".
segobcnte7En tanto,  n en un comunidado emitido por la SEGON se dio a conocer que  el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer las acciones de atención a víctimas y familiares del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
Destacó que la ruta de atención se ha llevado en cuatro puntos: la atención médica y hospitalaria;  el reembolso  por gastos que los familiares de las víctimas hayan realizado; avance en los trabajos de la llamada mesa jurídica encabezada por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, Jorge Nader, y lo relativo a los programas sociales.
En el encuentro estuvieron presentes el Titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero, así como los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación

Te podría interesar...

30/12/2016 | 06:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres