Home » Economía, Investigación

Aumenta robo de útiles escolares en supermercados: Alto México

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Crece el robo de útiles escolares en supermercados, los objetos que se han robado en su mayoría son lápices de colores, cuadernos y mochilas, informó Alto México.

De acuerdo con el portal, el robo está presente en las tiendas con mayor afluencia para comprar útiles escolares. Las pérdidas de estas tiendas de autoservicio suben en un 82 por ciento debido a que se trata de un periodo de gran incremento de gente en el comercio debido al ingreso escolar.

A partir del estudio realizado por Alto México, el 54 por ciento de las personas que roban este tipo de artículos son mujeres. Además, se pudo observar que en los últimos 4 años, el incremento de robo en equipos electrónicos ha aumentado hasta en un 63% por ciento comparado con otros meses del año. Esto debido a la demanda de acceso a internet, que en muchas ocasiones ya son obligatorios en muchas escuelas, explicó Karina Soriano, subdirectora legal de Alto México.

es1-1140x641

A partir de esto, la subdirectora anunció un sistema para prevenir que este tipo de delitos se cometan. Por ejemplo, dijo que una de las acciones será el registro de los incidentes para hacer una proyección aproximada sobre la hora en la que se comenten los delitos, los artículos que más se roban serán supervisados, así como el perfil de los delincuentes.

Ante los incidentes, la empresa manifestó que muchas veces estos artículos robados se revenden en el comercio; asimismo, en estos recursos se destaca la presencia de padres y menores de edad que por la preocupación de llevar una lista de útiles completa incurren en este tipo de prácticas.

“Todos los casos reportados se gestionan de manera jurídica sin excepciones, este es el modelo de Cero Tolerancia que ayuda a prevenir delitos a futuro. ALTO México sigue previniendo el robo hormiga e informando puntualmente a los medios sobre las estadísticas, casos y modos de operación de este delito como parte de su campaña para reducirlo” señaló la subdirectora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.