Home » Derechos Humanos, Noticias

CNDH pide a CNTE no impedir regreso a clases

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores  de la Educación (CNTE) a tener como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños, niñas y adolescentes.

El ombudsman nacional pidió que las clases se puedan llevar a cabo el próximo lunes.

Indicó que “las demandas que se puedan hacer por cualquier sector, grupo, agrupación, deben realizarse en el marco de la ley, y evitar afectar a terceros, y en esos terceros, buscar el interés superior de la niñez”.

González Pérez exhortó a las autoridades y a la CNTE “para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de los niños y adolescentes”.

cndhEn otro tema, el titular de la CNDH aseguró que espera que la Procuraduría General de la República (PGR), y entidades gubernamentales, entreguen la información faltante del caso Nochixtlán, entre ellas la que se refiere a que hubo tiradores ajenos a los maestros en los hechos del pasado 19 de junio en el municipio oxaqueño, donde el magisterio y pobladores fueron desalojados de forma violenta.

Señaló que en la CNDH hay varias quejas iniciadas en torno al caso, entre ellas una que presentó la Coparmex y se están integrando los expedientes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.