Home » Justicia

En el gobierno fallido de Gabino Cué, han asesinado a 30 perredistas: Jara

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 17 agosto 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Como gobierno  fallido de la transición  y omiso  para esclarecer  30 asesinados de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó  Amador Jara Cruz a la administración de Gabino Cué Monteagudo, a quien su partido lo encumbró en la gubernatura de Oaxaca el 1 de diciembre del 2010.

prdconfe6 Para exigir el esclarecimiento del asesinato del líder de la COCEI-Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos,  registrado  en Juchitán de Zaragoza,  diversos  integrantes del perredismo local, cuestionaron seriamente a Cué Monteagudo de mantener al estado en  total inseguridad y sin  resultados para castigar a responsables de los crimen  no solo políticos, sino contra ciudadanos y ciudadanas en las ocho regiones de la entidad.

El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), expuso que ni en los peores gobiernos autoritarios del PRI, Oaxaca había resentido tal grado de violencia política no solo a militantes de  partidos sino de luchadores sociales, sin  que hasta el momento se  conozca del encarcelamiento de los responsables.

Exigió la inmediata renuncia del Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz ante la evidente ineptitud para   resolver los casos de alto impacto contra  líderes y militantes  partidistas.

Exigió  una  investigación a fondo para dar con los responsables en este caso,  ya que la parecer  pudo ser tun asalto registrado la noche del martes, cuando su compañero viajaba en su camioneta y lo atacaron, quien a pesar de sus  lesiones, pudo llegar a una clínica donde falleció.

Señaló que espera que el asesinato de Vásquez Cartillejos,  se aclare para deslindar  el móvil político, que agravaría aun más la falta de  administraciónn de justicia en Oaxaca.

Por su parte, Lenin López Nelio  recriminó a Cué Monteagudo su indiferencia ante el asesinato de sus  compañeros que lo hicieron llegar al poder.

“Ya basta, el Gobierno de Gabino Cué está  marcado por el crimen político y la impunidad, por eso pedimos justicia”.

En tanto, el diputado local, Palemón Gregorio Bautista anunció que subirá un punto de acuerdo ate el pleno de la 62 Legislatura local  para llamar a comparecer al Gobernador del Estado, Gabino Cué y al Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz para que  explique al pueblo de Oaxaca sus omisiones para esclarecer  crímenes de perredistas y del estado de inseguridad en que se dejará inmerso al estado a tres meses de que concluya el “gobierno del cambio”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.