Home » Economía

Entrega DIF Estatal apoyos alimentarios a municipios de Valles Centrales

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de concretar acciones y estrategias de los programas que benefician a los sectores vulnerables de la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 8 mil dotaciones alimentarias a 22 municipios de la región de Valles Centrales.

Con la representación de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, la Directora General del organismo, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, resaltó que para esta institución es prioridad trabajar en coordinación con las autoridades municipales. “Sin ustedes no tendríamos la presencia ni el contacto que se necesita para llegar a los sectores más vulnerables”, dijo.

En tanto, el Director de Asistencia Alimentaria del DIF, David Fernández Acosta, expuso que la entrega de estos beneficios forma parte de la Estrategia de Atención a Familias en Pobreza Extrema y Carencia Alimentaria del organismo estatal.

DIF- Entrega de apoyos alimentarios municipios (2)Explicó que estas dotaciones alimentarias se distribuyen a los municipios que no cuentan con el programa de Cocinas Comunitarias, pero que de acuerdo con la situación de vulnerabilidad que presentan, son consideradas localidades con carencias en productos básicos.

Fernández Acosta, sostuvo que esta entrega corresponde a la segunda etapa de distribución en los municipios de mayor carencia alimentaria. La primera entrega se realizó en la región de la Mixteca con 8 mil 234 apoyos alimentarios.

La Presidenta del DIF municipal de Magdalena Teitipac, Yolanda Martínez Santiago, agradeció a las autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la entrega de 504 apoyos alimentarios para esta comunidad.

Con el compromiso de la Presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara y del Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se concretan actividades y estrategias para fortalecer los programas de apoyo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Al evento asistieron ediles y presidentas DIF municipales de las comunidades beneficiadas; así como los directivos del organismo encargado de la asistencia social en la entidad.

Los municipios que recibieron dotaciones alimentarias corresponden a Yaxe, San Pedro Mártir, Magdalena Ocotlán, Santa Ana Zegache, San Jerónimo Taviche, San Pedro Taviche, San Miguel Tilquiápam, San Dionisio Ocotepec, La Pe, Magdalena Teitipac, Santa Lucía Ocotlán y San Andrés Zabache.

Además de San Martín de los Cansecos, Santa Inés Yatzeche, Asunción Ocotlán, Reyes Etla, Santo Tomás Mazaltepec, Santiago Suchilquitongo, San Miguel Ejutla, San Martín Lachilá, Taniche y San Agustín Amatengo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.