Home » Deporte

FEMEBOX: “Triunfo del Box en olimpiada fue sin apoyo de CONADE”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.– El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), Ricardo Contreras, lamentó que Alfredo Castillo, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), se adjudique la medalla que Misael Rodríguez aseguró en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

En entrevista radiofónica, Contreras recordó que Castillo no apoyó el proceso olímpico de los pugilistas mexicanos que, incluso, tuvieron que ‘botear’ en camiones para asistir al Mundial que les otorgaría el pase a la justa veraniega.

“El boxeo mexicano tiene más de un año de no tener un solo apoyo del gobierno federal por medio de la Conade y el hecho de que ahora se pretenda adjudicar este esfuerzo la Conade me parece que es injusto”, señaló.

Aseguró que Castillo no tiene calidad para salir en una fotografía con los boxeadores porque no apoyó a quien “hoy está dando la cara por México”.

“Primeramente creo que el señor Castillo no tiene la calidad ni siquiera para salir en una fotografía con nuestros boxeadores, porque tuvimos una etapa muy difícil que durante un año no tuvimos ningún apoyo. Debería darle pena que alguien a quien no apoyó, hoy está dando la cara por México”, sentenció.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo En otra entrevista, Contreras aseguró que la Conade hizo firmar pagarés a los boxeadores Joselito Velázquez, Elías Emigdio y al entrenador Francisco Bonilla para darles dinero para poder realizar sus competencias previas y durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordó que desde que llegó Alfredo Castillo a la dirección de la Conade, la Federación dejó de recibir el apoyo por parte de la Comisión y que con base en los recursos que han podido adquirir por parte de patrocinadores externos, y la decisión de los boxeadores de ir a “botear” previo al Mundial de Qatar en 2015, pudieron lograr el sueño de ir a los Olímpicos.

El titular de la Femebox señaló que los uniformes que han utilizado los boxeadores han sido “fiados”, ya que hasta el día de hoy no se han pagado debido a que la marca patrocinadora de la delegación mexicana no hacía ese tipo de uniformes, y se tuvieron que conseguir de manera externa.

“El uniforme de pelea es fiado porque no lo han pagado hasta el día de hoy, lo tuvieron que conseguir a parte porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hacen el tipo de uniformes que ellos necesitan”, confirmó.

Ayer, el presidente de la Federación, envió un contundente mensaje a la Conade en su cuenta de Facebook: “Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro boxeador Misael Rodríguez volvemos a las Medallas Olímpicas. Esperamos que no se vaya a colgar la medalla el sr. Alfredo Castillo, de Conade”.

Esto, luego de que Alfredo Castillo publicó un mensaje en Twitter sobre el triunfo de Rodríguez: “Nuestros deportistas han dado todo en #Río2016, hoy Misael corona su esfuerzo, es #OrgulloMéxico”.

Además, la Conade publicó en esa misma red social una serie de fotografías de Alfredo Castillo “apoyando” a Misael desde las gradas de la arena donde peleó, incluso una abrazando al atleta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.