Home » Noticias

No solaparé gobiernos señalados por corrupción: EPN

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El gobierno federal no solapará a ninguno de los gobernadores señalados por presuntos actos de corrupción, cada uno de ellos tendrá que enfrentar las investigaciones que se realizan en su contra y si cometieron alguna falta deberán enfrentar el peso de la ley, advirtió el  presidente Enrique Peña Nieto.

En una segunda parte de la entrevista con Joaquín López-Dóriga, el mandatario federal aseguró que cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió.

“Cada gobernador, cada uno de ellos, tendrá que enfrentar los señalamientos de que son sujetos, tendrán que enfrentar, obviamente, las investigaciones que hoy se están realizando”, dijo.

Afirmó que su gobierno tiene el compromiso de “no solapar, no permitir, que haya actos de corrupción. Y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, que enfrente el peso de la ley”.

N-A6-EU170816-2_Drupal Main Image.var_1471412315Cabe señalar que los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge y el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina enfrentan acusaciones por malos manejos de los recursos públicos.

“No voy a meter la mano. Más bien, la voy a meter en favor de la legalidad. Yo estoy en favor de la legalidad, del combate frontal a la corrupción. Es parte, además, de un compromiso que deriva ante los eventos a los que el Presidente fue sometido como nunca, estoy comprometido para combatir la corrupción de forma firme y decidida”, apuntó.

Acerca de que si su prioridad es que gane el PRI en 2018, Peña Nieto aseveró que lo más importante es que México crezca y darle valor a lo que los mexicanos han podido construir.

“Yo espero que, llegado 2018, evidentemente habrá diferentes posiciones, diferentes propuestas”, señaló el mandatario federal.

El presidente de la República declinó emitir opinión alguna sobre los aspirantes a una candidatura presidencial por otros partidos, incluido Andrés Manuel López Obrador, y pidió esperar.

Precisó que será la mayoría de los mexicanos la que decida quién será el próximo presidente de la República en una democracia que se ha venido consolidando.

Sobre las elecciones en Estados Unidos, Peña Nieto conoció a Hillary Clinton, pero no a Donald Trump con quien, aclaró, nunca ha platicado. Ratificó su disposición para hablar con cada uno de los candidatos estadounidenses, incluso en Los Pinos.

Indicó que el gobierno de México mantendrá su apoyo a los mexicanos que viven en la Unión Americana, puesto que “no están solos”.

“Mi gobierno está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte electa o electo presidente de Estados Unidos. Está muy claro que será la señora Hillary Clinton, o el señor Trump, el próximo presidente de Estados Unidos. Es una decisión que no pasa por la definición de México ni de su presidente, ni de lo que sentimos los mexicanos. Es un tema que resuelve el electorado y los ciudadanos de Estados Unidos”, expresó.

Sobre el caso Ayotzinapa, el jefe del Ejecutivo federeal comentó que él es el más interesado en saber lo que ocurrió ahí.

Destacó la apertura de su gobierno para que la CIDH pueda apoyar los esfuerzos para esclarecer los hechos y recordó que hay más de 100 personas detenidas por su presunta responsabilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.