INICIO  //  deporte  //  Olimpiadas 2016/ Taekwondoínes mexicanos pasan a cuartos de final
/  

Olimpiadas 2016/ Taekwondoínes mexicanos pasan a cuartos de final

Miércoles 17 de agosto, 2016.
11:06 am
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Brasil.- El taekwondo, uno de los deportes donde México tiene esperanzas de medalla dentro de los Juegos olímpicos Río 2016, tuvo un gran debut para los mexicanos con triunfos contundentes de Itzel Manjarrez y Carlos Navarro para clasificar a cuartos de final. La mexicana Itzel Manjarrez pasó sin problemas el primer corte en su camino al podio en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 9-5 a la representante de la República Democrática de Congo, Rosa Keleku Lukusa. En la división menor a los 49 kilos, la mexicana no tuvo problemas para imponerse a su rival en el primer combate de la jornada para los mexicanos y ahora enfrentará a la brasileña Iris Sing, en una vibrante batalla de cuartos de final en la Arena Carioca 3. Sing ganó 7-5 a la neozelandesa tae won doAndrea Kilday Manjarrez Bastidas manejó bien su combate, sobre todo en el primer episodio, en donde conectó tres unidades, por una de la africana. Con el apoyo de la afición mexicana que se coló en buen número a las gradas del escenario, la sinaloense mantuvo la tranquilidad en el resto del combate, a pesar de que en el segundo episodio ninguna de las dos se hizo daño. Fue en la tercera salida al tatami cuando la subcampeona panamericana de Toronto 2015 se fue con todo en busca de finiquitar la victoria, por lo que conectó seis puntos más, por cuatro de su rival. Manjarrez, quinto sitio en el Mundial del 2011 en Dinamarca, mantuvo el control del combate ante una rival que no presentó exigencia. Su siguiente combate será a las 13:00 horas del centro de México.

Carlos Navarro, la carta fuerte

Por otro lado, el mexicano Carlos Navarro demostró, por puntos, su poder para imponerse 23-9 al libio Yousef Shriha y con ello avanzar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde enfrentará al brasileño Venilton Teixeira. Navarro, monarca en Toronto 2015 y que compite en la división menor a los 58 kilos, tuvo en el tatami de la Arena Carioca 3 un sencillo duelo, ya que desde los primeros minutos conectó al rival para hilvanar poco a poco la contundente victoria. No fue necesario un tercer periodo. El chihuahuense, quien es considerado la nueva joya del taekwondo mexicano en la división, se motivó para estar en este deporte tras ver en el podio a Óscar Salazar, en Atenas 2004, y luego a María del Rosario Espinoza, en Beijing 2008. Navarro se medirá al local Teixeira, con quien ya se ha enfrentado en varias ocasiones y ha salido avante. Entre lo más destacado, el peleador carioca logró el tercer sitio en el Abierto de México en el 2014 y primer sitio en el Mundial Militar en Corea el año pasado. De acuerdo con las estadísticas, el mexicano debe salir airoso, pero ante el apoyo del público el brasileño puede dar la sorpresa. El siguiente combate de  Carlos Navarro será a las 13:15 horas del centro de México.  

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres