Home » CLIMA

Onda tropical 21 , mantendrán lluvias en diversos estados del país

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se registrarán este miércoles, debido a la presencia del sistema frontal debilitado a un canal de baja presión sobre el sur de Estados Unidos, por lo que se espera se disipe durante el día.

De igual manera se registran canales de baja presión, uno se extenderá sobre el occidente y otro sobre el sureste del territorio. En combinación con la entrada de humedad de ambos litorales generarán nublados densos con potencial de tormentas puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Además de tormentas muy fuertes en Michoacán, Colima, Guerrero, Puebla, Tabasco, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y escasas para Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la onda tropical No. 21 con avance hacia el oeste, se extenderá al sur de Michoacán y reforzará el potencial de lluvias hacia los estados del occidente de México.

 

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para el Valle de México se tiene contemplado, cielo nublado, con nieblas y lluvias matutinas, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados (°C ) y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 10 a 12°C.

En la Península de Baja California, se espera cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se resgitracCielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas muy calurosas. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Mientras que para el Pacífico Centro, el cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán. Temperaturas muy calurosas. Viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se espera un cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Temperaturas muy calurosas. Viento del sureste 25 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se cuenta con un cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas. Temperaturas muy calurosas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán un cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas muy calurosas. Viento de componente este de 25 a 35 km/h; mientras que para la Mesa del Norte, un Cielo de medio  nublado a nublado, 80% de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Durango e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Temperaturas calurosas. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de tormentas.

Y la Mesa Central un cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Temperaturas templadas a cálidas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.