Home » Economía

CONDUSEF Alerta por falsos promotores de Financiera Auxi

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el propósito de evitar que solicitantes de crédito sean sorprendidos por falsos promotores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una alerta, ya que se ha detectado el uso indebido del nombre comercial de la Sociedad Financiera Popular, Financiera Auxi S.A. de C.V, para estafar y cometer fraudes.

La SOFIPO informó a esta Comisión Nacional que ha recibido llamadas de personas que aseguran tener autorizado un crédito, incluso indican que mediante redes sociales fueron contactados por una persona que se ostenta con el nombre de Santiago Olvera Gutiérrez, y que se hace pasar como promotor de créditos.

En dicho perfil que se encuentra en la red social de Facebook, aparecen los logotipos de esta Comisión Nacional y de la Comisión Nacional Condusef-720x400Bancaria y de Valores (CNBV), a fin de confundir a la población.

Ante ello, Financiera Auxi aseguró que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros ya que por el momento no está otorgando créditos en el mercado abierto y que incluso, no trabaja a través de redes sociales.

Cabe destacar que a lo largo del año, CONDUSEF ha emitido diversas alertas por falsos promotores de crédito, con el propósito de evitar que la población en general pueda ser víctima de un fraude.

CONDUSEF te recomienda tomes en cuenta lo siguiente:

  • Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante el SIPRES de CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la Institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.
  • Investiga a fondo sobre la institución financiera y no te dejes guiar porque aparezcan logos de CONDUSEF o de la CNBV en redes sociales o en la página, en donde te ofrezcan el crédito.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.