Home » Economía

Empresas gaseras cometen abusos: SENER

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Las empresas distribuidoras y comercializadoras de gas LP del país no habían trasladado al consumidor final las reducciones de precio del mercado internacional, con lo que estaban ganando utilidades de hasta tres veces sus costos, de modo que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Hacienda para que decretara una reducción de 10 por ciento en el precio final de la molécula, dijo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

gaslp“La libre importación del gas LP permitió reducciones muy importantes en los costos”, aseveró. En la inauguración del Simposium Internacional de la Energía 2016, agregó: “el gobierno federal detectó que esa diferencia no se estaba transfiriendo a los consumidores”. Este miércoles entró en vigor una reducción de 1.28 pesos al precio máximo al público por kilogramo de gas LP, que quedó así en 11.55 pesos. 

El Economista

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.