Home » Ciencia y Tecnología

La NASA desarrolla camara que graba en 3D

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La nueva creación de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) es una cámara que graba en tres dimensiones, en esta ocasión grabó las llamas que desprenden los cohetes espaciales durante su lanzamiento.

Dicha cámara lleva el nombre de HiDyRS-X y logra captar a muy alta definición todos los detalles de las llamas que emiten los cohetes, incluso en zonas oscuras y luminosas, así se puede observar en un video que la NASA publicó.

Las imágenes fueron capturadas en Utah, Estados Unidos durante una serie de pruebas en tierra que la Agencia Espacial realizó para el motor QM-2 en las instalaciones de la empresa aerospacial Orbital ATK.

Este motor formará parte del Sistema de Lanzamiento Espacial, un dispositivo que acompañará al vehículo de exploración Orion en sus misiones a Marte y al espacio profundo a finales de 2018.

nasaLa cámara permite a los científicos el poder estudiar a detalle el funcionamiento de los cohetes espaciales durante su despegue, una de sus ventajas es la alta velocidad y el amplio rango dinámico de exposición que tiene para grabar exposiciones múltiples a cámara lenta, para después combinarlas.

De esta manera, logra unir en una sola imagen dos instantáneas con niveles de exposición opuestos y graba en alta calidad el manto de llamaradas a detalle.

El dispositivo fue resultado de un proyecto liderado por el especialista en dinámicas estructurales Howeard Conyers, apoyado por un equipo de jóvenes científicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.