Home » Salud

Permanece recolección de medicamentos caducos en la capital

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el propósito de recolectar y dar el trato adecuado a los medicamentos caducos, el municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Salud Estatal (SSO) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos y Envases de Medicamentos (SINGREM), A.C., continúa con la campaña “Por tu salud y el medio ambiente, deséchalos correctamente”, en diferentes puntos de la capital.

Esta iniciativa busca promover que la población oaxaqueña acuda a los centros de acopio para desechar las sustancias que contienen estos productos médicos, evitando que sean tirados en los depósitos de basura y se genere contaminación al medio ambiente o algún problema de salud.

Algunos de los puntos de recolección se mantiene de manera permanente en las oficinas del DIF Municipal, Dirección de Salud Municipal y Ecología, Oficinas de Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Asilo de Ancianos, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra y Consejo Consultivo y Palacio Municipal.

medicina-pastillas-medicamento_mediaEn este sentido, el Municipio de Oaxaca invita a la ciudadanía en general a que acudan a depositar los medicamentos caducos en alguno de los contenedores y coadyuvar que éstos lleguen a tener le procedimiento adecuado.

Cabe recordar que existen más de tres mil sustancias activas diferentes que componen los medicamentos y al depositarlos de manera directa al medio ambiente, generan problemas de salud, por lo cual, es importante en esta campaña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.