Home » Legislativo

Piden En Congreso Local impulsar acciones para pueblos magicos de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 18 agosto 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca..- El diputado Adolfo García Morales presentó al Pleno Cameral, una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca, en materia de Pueblos Mágicos, para fomentar esta actividad y asignar de manera eficiente los recursos con los que se cuenta en el Estado para detonar la economía en esta materia.

El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, manifestó que la iniciativa presentada se hace necesaria, toda vez que dicha Ley no contempla el nombramiento homónimo que otorga la Secretaría Federal de Turismo de las localidades denominadas Pueblos Mágicos de Oaxaca, que preservan historia, leyendas, artesanías, festividades y tradiciones.

García Morales señaló que está propuesta, tiene por objeto facultar una responsabilidad más al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Turismo del Estado, promueva e impulse las acciones necesarias en materia presupuestal para garantizar la permanencia y el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos.

17 AGOSTO- Diputado Adolfo García MoralesLo anterior con el propósito de que cada año y manera objetiva, se tome en cuenta en los proyectos de los presupuestos anuales de egresos una partida especial para los municipios que tienen este nombramiento nacional.

La iniciativa plantea que en la parte relativa al fomento a la industria sin chimeneas, se adicione un párrafo en el que se especifique que especial atención deberán recibir las localidades con la categoría de Pueblos Mágicos, todo ello considerando que forman parte fundamental en el desarrollo turístico de los municipios y el Estado.

En su exposición de motivos el diputado Adolfo García Morales indicó que el Estado de Oaxaca cuenta con cinco comunidades a las que se les ha otorgado el título de Pueblos Mágicos de México: Capulálpam de Méndez en la Sierra Norte, Huautla de Jiménez en la Cañada, Mazunte en la costa, San Pablo Villa de Mitla en Valles Centrales y San Pedro y San Pablo Teposcolula en la Mixteca.

Finalmente, subrayó que el Gobierno Estatal debe realizar acciones necesarias para consolidar la actividad que desarrolla la entidad, por las utilidades que aporta a la economía estatal, por lo que consideró conveniente que en el Presupuesto de Egresos se asignen los recursos indispensables, para que los cinco pueblos mágicos de Oaxaca, conserven la mencionada denominación y continúen gozando de los beneficios que les proporciona.

Para su estudio la Iniciativa con Proyecto de Decreto fue enviada a la Comisión Permanente de Turismo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.