Home » Economía

Alerta CONDUSEF de “prestamos express” en regreso a clases

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


.- ¿Cómo afronta los gastos del regreso a clases? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios  Financieros (Condusef) te recomienda tener cuidado con los prestamos exprés que se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata.

Oaxaca.-La comisión aseguró que este tipo de empresas que prometen solución rápida a tus problemas de liquidez, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos de hasta 5 millones de pesos, sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito, promocionándose a través de anuncios en el periódico, volanteo o incluso por internet.

Sin embargo, agregó, una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6% del total del préstamo por concepto de “gestoría y gastos de administración”, posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

condusef“En Condusef  llamamos a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, y te recomienda que si estás buscando financiamiento, acudas a instituciones autorizadas y supervisadas”, alertó.

Puntualizó que si requieres un préstamo personal para hacer frente a los gastos derivados del regreso a clases, existen 470 productos ofertados en el mercado por diversas instituciones financieras como Bancos, Sofom E.R. y E.N.R., Socaps e incluso Banca de Desarrollo.

La Condusef recomendó que antes de solicitar un crédito, tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • No dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • Cerciorarse de la identidad y registro de la institución a través del SIPRES http://portal.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp; es más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No proporcionar datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria.
  • Comparar todas las opciones de crédito posibles. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, 2 de cada 3 adultos no comparó antes de adquirir sus productos o servicios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.