Home » Municipios

Amoltepec y Zenzontepec caminan por la ruta de conciliación

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


  • Personal de la SEGEGO y  la Junta de Conciliación Agraria acuden a reunión en la zona.

 Santo Domingo Teojomulco.-  Representantes del órgano agrario de Santa Cruz Zenzontepec y autoridades municipales y agrarias  de Santiago Amoltepec, sostuvieron una reunión para analizar diversas propuestas que permita poner fin a la conflictividad agraria existente entre ambas comunidades.

Después de una extensa exposición y analizando los diferentes alternativas y con la asistencia de funcionarios del Poder Ejecutivo del Gobierno de Oaxaca, ambas comunidades ratificaron el acuerdo de distención y compromiso de mantener la paz en las jurisdicciones que representan, ambas pertenecientes al distrito de Sola de Vega, enclavadas en la Sierra Sur.

Los representantes de las comunidades manifestaron a los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la Junta de Conciliación SEGEGO_AMOLTEPEC-ZENZONTEPEC 2Agraria que acudieron a la reunión, que tienen muy claro  que la ruta de la violencia no es la correcta, al tiempo de ratificar el acuerdo de paz signado el 6 de enero del 2012.

Por otra parte, los participantes de las comunidades solicitaron  reunirse con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública para  dar atención a diversos hechos delictivos que se han presentado en reciente fecha.

“Queremos hacerle del conocimiento a las instancias de seguridad del Gobierno, que estos hechos no son agresiones entre ambas comunidades; queremos seguir en la vía de la conciliación y que no se entorpezca esta ruta trazada con anterioridad. Estamos haciendo esfuerzos por construir una relación de cordialidad en este proceso”, manifestaron.

Los representantes de los órganos agrarios de las comunidades señaladas coincidieron que la ruta de la conciliación es la única válida para poder dirimir la problemática que vienen arrastrando desde hace muchos años y reconocieron que en este momento se cuenta con un acuerdo de paz de gran trascendencia para las poblaciones.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá su papel de mediación e interlocución para seguir trabajando en esta ruta de la conciliación, por lo que se agendará próximamente una reunión para seguir avanzando en el tema que les preocupa ya concluir.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.