Home » Educación

Asegura Nuño Mayer: “La reforma eductiva se puede corregir”

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa se puede corregir, por lo que pidió paciencia y no dejarse llevar por la coyuntura para intentar hacer modificaciones legislativas a la reforma educativa.

En el marco del Foro: A Tres Años de la Reforma en Materia Educativa, organizado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, Nuño Mayer reconoció que existen cosas que se deben corregir de dicha reforma, sin embargo dijo que lo que sería “imperdonable como nación, es que por enfrentar algunas dificultades, por vivir en la coyuntura y no ver el proceso estructural que esto representa, no tengamos la capacidad como nación entre todos de concluir y de poner en marcha un proyecto y un proceso tan profundo, tan importante”.

Y es que dijo, la implementación de la reforma es un proceso complejo, largo y lento “y tenemos que ser pacientes como país” para que se vean los resultados. Por lo que llamó a los legisladores y a la sociedad en general, a tener paciencia, a hacer el máximo esfuerzo como Estado mexicano para que tenga éxito la implementación de la Reforma y una vez que se comiencen a ver los resultados, se hagan las evaluaciones necesarias para hacer los cambios legislativos que se requiera.

foto cuartoscuro

foto cuartoscuro

En la inauguración del Foro, el presidente del IBD y coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la visión que se tiene en el Congreso sobre el modelo educativo, es que también requiere un tratamiento legislativo, no solamente de política pública, sino como un insumo y un producto.

“Éste es un foro plural, también institucional, hay que decirlo claramente, no se utiliza por los senadores para alguna posición política. Qué fácil es tomar posiciones políticas en un foro, pero qué fácil es descomponer este tipo de eventos en espacios plurales, institucionales y de reflexión profunda y académica”.

Y señaló que los resultados del foro los entregarán a las Cámaras de Diputados y Senadores, “vamos a entregarlos a todo interesado, vamos a entregarlos a la propia Secretaría de Educación Pública, que de verdad, yo estoy seguro, estoy convencido, que se encuentra bajo la conducción de manos honestas como las de Aurelio Nuño Mayer”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.