Home » Educación

Atenta STEUABJO contra grupos vulnerables

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


-Echan de manera violenta a discapacitados de la Feria del Empleo que se realizaba en el lobby de la Rectoría universitaria

Oaxaca.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) desalojaron la mañana de este jueves de manera violenta a personas con capacidades diferentes que participaban en la cuarta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, misma que se realizaba en el lobby de la Rectoría.

Encabezados por el dirigente del STEUABJO y diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, José Antonio Rivera Ramos, los sindicalizados ingresaron violentamente a la Rectoría e interrumpieron de manera abrupta la ceremonia de la feria, organizado por la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

Steuabjo bloqueoPosteriormente, a gritos exigieron el retiro de los asistentes, la mayoría de ellos pertenecientes a grupos vulnerables, así como el desalojo inmediato del inmueble.

El pretexto esgrimido para actuar de esta forma fue la exigencia de beneficios económicos a la Rectoría, a través de las medidas atávicas de presión que han caracterizado al STEUABJO.

Ante la irrupción violenta, los asistentes a la ceremonia tuvieron que abandonar la Rectoría, muchos de ellos con grandes trabajos debido a su edad o porque usan muletas o sillas de ruedas.

Algunos de los materiales de exhibición en la Feria del Empleo pudieron ser retirados, pero otros se quedaron en el interior del inmueble, como mamparas y mesas, las cuales fueron utilizados por los sindicalistas del STEUABJO para bloquear las puertas de acceso.

Esta acción costó duras críticas de los asistentes a José Antonio Rivera Ramos, secretario general del STEUABJO y también diputado local del PRD, toda vez que demostró su intransigencia en una actividad de beneficio social para los grupos vulnerables.

Algunos de los presentes pidieron al contingente sindical permitir el desarrollo de la feria, pues se trataba de una actividad ajena a la UABJO; sin embargo, hubo una total cerrazón por parte de los manifestantes.

Hubo quien pidió la intervención del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, ante la flagrante violación a los derechos humanos de los grupos vulnerables ahí congregados.

Del mismo modo, se hizo pública la intención de presentar quejas formales ante las directivas estatal y nacional del PRD, partido al que representa Rivera Ramos en la curul local, por su actuar prepotente contra los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.