INICIO  //  deporte  //  Autoridad de El Tule, pide cuotas y quita cancha a niños triquis
/  

Autoridad de El Tule, pide cuotas y quita cancha a niños triquis

Viernes 19 de agosto, 2016.
03:15 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia Reforma

Oaxaca.- El  equipo  multicampeón internacional de baloncesto de niños triquis de Oaxaca ya no puede entrar a la cancha que fue construida para ellos y las autoridades municipales de El Tule asi como el  padres de familia, les exigen que pagar cuotas y donen equipos deportivos.

niñostriquis20El entrenador Sergio Zúñiga acusó a las autoridades municipales de Santa María del Tule y al comité de padres de familia de la escuela Vicente Guerrero de impedirles la entrada desde el 15 de julio, informó el diario nacional Reforma “De plano quitaron el candado y pusieron otro para no dejarnos pasar. Ese día estaban los niños entrenando, los sacaron y les dijeron que no podían estar ahí”, denunció. Zúñiga encabeza la Academia de Basquetbol Indígena que atiende a 30 niños de distintas comunidades oaxaqueñas y es el responsable del equipo que cobró fama porque ganó varios campeonatos mundiales jugando descalzos. El entrenador dijo que la intención del Alcalde de Santa María del Tule, Rafael Luis Cabrera, y del comité de padres es que firme un reglamento para el uso de la cancha y que se comprometa a pagar cuotas, comprar balones, material deportivo y computadoras. En marzo de 2015, los niños triquis obtuvieron del Gobierno federal una cancha techada en la que se invirtieron 4.5 millones de pesos.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 06:15 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres