Home » Deporte, Noticias

Certifica IEEA a 95 jóvenes participantes en programa educativo y deportivo

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con una duración de dos meses y con la entrega de certificados a los 95 egresados, concluyó el programa “Fútbol por la Inclusión, por un México sin Pobreza”; implementado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez.

El Director General del IEEA, Modesto Pineda Romero, felicitó a los participantes y los invitó a continuar con su formación académica, ya que a mayor preparación se obtienen mejores condiciones de vida.

“Estamos muy contentos por esta entrega de certificados a los jóvenes que retomaron sus estudios básicos, los vemos motivados, al igual que a sus papás y mamás, porque ahora tienen la oportunidad de construir su proyecto de vida y alcanzar sus sueños”, comentó el funcionario.

Externó que las personas que aprenden a leer y escribir transforman su vida, ya que acceden a una de las principales formas de comunicación muy útil en sus relaciones familiares y sociales. En tanto, quienes certifican su primaria o secundaria adquieren conocimientos para incorporar a sus actividades diarias.

Agradeció a los directivos de las entidades públicas y privadas de los organismos de la sociedad civil y a las autoridades municipales, por el impulso a las acciones encaminadas a mejorar el nivel educativo de la juventud oaxaqueña; ya que en la entidad hay 19 mil 269 personas de 15 a 24 años de edad en condición de analfabetismo, 45 mil 437 sin primaria y 197 mil 11 sin concluir la secundaria.

Jazmín Verónica López Ortiz, habitante de Huajuapan de León, quien obtuvo su certificado de primaria con el Programa Fútbol por la Inclusión, a sus 15 años de edad externó, “Como estoy estudiando para ser estilista me hacía falta el certificado de primaria y por eso me inscribí. Fue muy divertido el proceso de enseñanza, conocí a muchas personas y nos integramos como grupo desde la primera semana.”

Es importante mencionar que el programa implementado por el IEEA y SEDESOL, se realizó con el objetivo de disminuir el rezago educativo entre personas de entre 15 a 21 años de edad. Del mes de junio a la primera quincena de agosto, los jóvenes recibieron asesoría educativa, entrenamiento deportivo y alimentación balanceada.

El premio para quienes destacaron en el rubro educativo y futbolístico, es un viaje a la Ciudad de México para ser preparados por profesores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y participar en la elección de los 16 participantes que acudirán a España a un campamento con el Club Atlético de Madrid.

43 jóvenes de Oaxaca de Juárez, 20 de Tuxtepec y 32 de Huajuapan de León recibieron su certificado de estudios: 15 de primaria y 80 de secundaria. De los cuales 16 son mujeres y 79 hombres.

Rebeca Odalis Morales Felipe de 15 años de edad y originaria de la Cuenca del Papaloapan representará a Oaxaca en las visorias deportivas en el Centro de Alto Rendimiento de la CONADE.

El programa “Fútbol por la Inclusión” contó con el apoyo de autoridades municipales, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Huajuapan, y la filial del Club Pachuca en la región, la cual otorgó 15 becas deportivas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.