Home » Noticias

Denise Maerker nueva titular de noticiero estelar de Televisa

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
2 Comentarios


Oaxaca.-Denise Maerker, una comprobada informadora conocida por su agudo programa de reportajes referentes a la investigación profunda, será la primera mujer en asumir el noticiero estelar del  más popularizado canal de México, Televisa, cuyos ejecutivos buscan un “relanzamiento” de sus espacios informativos.

Denise Maerker, de 51 años de edad, fue seleccionada, para suplir, a partir de agosto, al acostumbrado Joaquín López Dóriga, con una trayectoria avalada por 16 años como transmisor de noticias y entrevistas en cabina del noticiero nocturno; entendiendo que el público busca “más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”, informó el pasado lunes, Televisa la mayor cadena en idioma hispano, clasificada como el mayormente observado por los televidentes.  Con López Dóriga al frente de su básico informativo, el canal fue acusado por analistas de favorecer la campaña del presidente Enrique Peña Nieto -que devolvió al poder el antiguamente hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 12 años en la oposición, acusación que la televisora ha refutado.

Denise-MaerkerComo se recordará, López Dóriga, anunciaba antes que nadie, noticias que supuestamente le filtraban altos funcionarios del gobierno; el principal noticiero mexicano estuvo presentado por Guillermo Ortega (1998-2000) y durante casi 30 años por el fallecido Jacobo Zabludovsky (1970-1998), que era considerado como muy cercano al PRI, que estuvo en el poder en esos años.

Con  la incorporación de Maerker, se buscará “dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos” que desde 2005 han distinguido su programa de reportajes Punto de Partida, dijo la cadena.

Maerker complementa su espacio de reportajes en Televisa con un programa informativo en la emisora Radio Fórmula y una columna en el periódico El Universal. Aunque mujeres como Lolita Ayala o Adela Micha encabezan programas informativos en Televisa, esta sería la primera vez que una mujer asuma el noticiero estelar, confirmó a la AFP una fuente del canal. Carlos Loret de Mola, que había sonado también como posible relevo de López Dóriga, se mantiene en el noticiero matutino y también encabezará las transmisiones especiales de acontecimientos relevantes del noticiero.

 

 

2 Comentarios »

  • ivvan perralta dijo:

    mi apreciable denis de merker, te suplico que tus noticias sean de actualidades no de cartuchos quemados y además que sean de todo el país.

  • ivvan perralta dijo:

    esta muy bien para que no se creen interesew ql parecer de extorsión como lons de tu antecesor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.