INICIO  //  Noticias  //  Denise Maerker nueva titular de noticiero estelar de Televisa
/  

Denise Maerker nueva titular de noticiero estelar de Televisa

Viernes 19 de agosto, 2016.
09:45 am
698 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Denise Maerker, una comprobada informadora conocida por su agudo programa de reportajes referentes a la investigación profunda, será la primera mujer en asumir el noticiero estelar del  más popularizado canal de México, Televisa, cuyos ejecutivos buscan un “relanzamiento” de sus espacios informativos. Denise Maerker, de 51 años de edad, fue seleccionada, para suplir, a partir de agosto, al acostumbrado Joaquín López Dóriga, con una trayectoria avalada por 16 años como transmisor de noticias y entrevistas en cabina del noticiero nocturno; entendiendo que el público busca “más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”, informó el pasado lunes, Televisa la mayor cadena en idioma hispano, clasificada como el mayormente observado por los televidentes.  Con López Dóriga al frente de su básico informativo, el canal fue acusado por analistas de favorecer la campaña del presidente Enrique Peña Nieto -que devolvió al poder el antiguamente hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 12 años en la oposición, acusación que la televisora ha refutado. Denise-MaerkerComo se recordará, López Dóriga, anunciaba antes que nadie, noticias que supuestamente le filtraban altos funcionarios del gobierno; el principal noticiero mexicano estuvo presentado por Guillermo Ortega (1998-2000) y durante casi 30 años por el fallecido Jacobo Zabludovsky (1970-1998), que era considerado como muy cercano al PRI, que estuvo en el poder en esos años. Con  la incorporación de Maerker, se buscará “dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos” que desde 2005 han distinguido su programa de reportajes Punto de Partida, dijo la cadena. Maerker complementa su espacio de reportajes en Televisa con un programa informativo en la emisora Radio Fórmula y una columna en el periódico El Universal. Aunque mujeres como Lolita Ayala o Adela Micha encabezan programas informativos en Televisa, esta sería la primera vez que una mujer asuma el noticiero estelar, confirmó a la AFP una fuente del canal. Carlos Loret de Mola, que había sonado también como posible relevo de López Dóriga, se mantiene en el noticiero matutino y también encabezará las transmisiones especiales de acontecimientos relevantes del noticiero.    

Te podría interesar...

22/12/2016 | 08:13 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



ivvan perralta

Mar. 23 de ago., 2016.
esta muy bien para que no se creen interesew ql parecer de extorsión como lons de tu antecesor.

ivvan perralta

Mar. 23 de ago., 2016.
mi apreciable denis de merker, te suplico que tus noticias sean de actualidades no de cartuchos quemados y además que sean de todo el país.