Home » Arte, Legislativo

Fernando Arce expone en el Congreso de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La exposición “Mezcal, Alquimia y Mística” del fotógrafo documental oaxaqueño Fernando Arce, se inauguró en el lobby del Congreso del Estado, como parte del Ciclo de Exposiciones Culturales 2016 que impulsa la Comisión Permanente de Cultura que preside el diputado local Rafael Arellanes Caballero, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).

Ante la presencia del diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, la legisladora Martha Alicia Escamilla León, integrante de la Comisión Permanente de Cultura, dio la bienvenida al artista y aseguró que, “para los oaxaqueños es un orgullo que una persona tan joven destaque a nivel nacional e internacional, en la trayectoria del expositor se refleja el talento de las y los jóvenes de Oaxaca. Me congratula que este Congreso abra sus puertas a los artistas y sea testigo de la diversidad artística que constituye a nuestra entidad”.
Fernando Arce
En representación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política Natividad Díaz Jiménez, la directora de Asistencia Jurídica, Judith Torres señaló que para el Congreso Local, ha sido primordial impulsar acciones de difusión y promoción a favor de las y los artistas de Oaxaca.

Por su parte, el fotógrafo Fernando Arce agradeció la oportunidad y apoyo del Recinto Legislativo para dar a conocer un proyecto que surgió con un fin comercial de la producción del mezcal y posteriormente adquirió una esencia artística, registrando a través de la fotografía documental las etapas de elaboración de una bebida única y de origen oaxaqueño.

Posteriormente la representante popular cortó el listón inaugural junto a Aída Ruiz García, directora de Relaciones Públicas; Virginia Hernández, directora de Gestión Social y  Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica del Congreso del Estado.

Esta muestra está conformada por 11 piezas del artista que se ha enfocado en la documentación del proceso de la elaboración del mezcal, centrándose en los detalles y la gente que lo hace posible.

Fernando Arce es un fotógrafo documental oaxaqueño que comienza sus estudios de fotografía en la ciudad de Oaxaca en diversos talleres impartidos por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y en cursos particulares impartidos por fotógrafos oaxaqueños, para posteriormente realizar su carrera profesional en el Centro de Estudios Integrales de la Imagen y en el Laboratorio Mexicano de la Imagen.

La exposición es un proyecto que le llevó más de 2 años en realizarlo y, forma parte de la vida y obra de la familia Ángeles Carreño quienes fueron los protagonistas al transmitir la labor de trabajo que conlleva el proceso del mezcal oaxaqueño.

Cabe señalar que el artista ha presentado su trabajo en diferentes lugares del estado, en espacios dentro y fuera del país, así como en exposiciones colectivas en Nueva York. Actualmente su trabajo se ha enfocado en la documentación del proceso de la elaboración del mezcal, centrándose en los detalles y la gente que lo hace posible.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.