Home » Cultura, Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

INAH Convoca al Encuentro sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Por medio de comunicado Patricia Martínez Lira, directora de la Zona Arqueológica de Monte Albán, convocó a todos los académicos e investigadores del estado de Oaxaca como de otros estados del país, a participar en el Primer Encuentro Internacional sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca.

Este encuentro se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2016, en el Centro Cultural Santo Domingo, y está contemplado dentro de las actividades por el XXIX aniversario de la declaratoria por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de la Zona Arqueológica de Monte Albán como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Destacó que en este encuentro habrá diversas actividades, como ponencias magistrales y talleres, en los cuales podrán participar como ponentes, investigadores, museos comunitarios y académicos de diferentes ramas relacionadas con el patrimonio cultural de Oaxaca.

La exlusión de plebeyos podría haber causado la desaparición de la ciudad zapoteca de Monte Albán

La exlusión de plebeyos podría haber causado la desaparición de la ciudad zapoteca de Monte Albán

Asimismo, invitó a todos aquellos que quieran presentar su investigación, enviar un resumen de su trabajo al correo inahoax_cdpm@yahoo.com.mx comunicarse al teléfono 55 6 97 70, donde se brindarán más especificaciones y detalles respecto a los espacios disponibles para presentar ponencias.

La arqueóloga Cira Martínez López, profesora e investigadora adscrita al Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Oaxaca, agregó que este encuentro está enfocado a temas de investigación en las ramas de arqueología, lingüística, antropología social, etnohistoria, antropología física, restauración y conservación, por lo cual hizo segunda a la invitación que emitió la doctora Patricia Martínez Lira.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.