Home » Noticias

Pide EPN “jalar parejo” para asegurar el derecho de niños a la educación

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Ante la advertencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, el Presidente Enrique Peña confió en que se inicien en tiempo y forma las clases, por lo que llamó a todos los implicados a “jalar parejo” para cumplir con el derecho de garantizar educación a las niñas, niños y adolescentes en el país.

Al término de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el primer mandatario señaló: “Espero que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad: garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes. Creo que cualquier otro interés no puede estar por encima de esta alta prioridad”. Acompañado por la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley; Peña destacó que la propuesta denominada 25 al 25 —aprobada ayer—, establece la necesidad de trabajar con decisión para brindar a la niñez y a la juventud mexicanas las mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.

epnManifestó que el Estado mexicano tiene la obligación de “cuidar que todas las niñas, niños y adolescentes, sin importar quiénes sean o de dónde vengan, tengan igualdad de oportunidades”.

Resaltó que 25 al 25 es un instrumento de política nacional, enmarcada en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.