Home » Legislativo

Presentan convocatoria para la quinta legislatura juvenil 2016

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con la presencia del presidente de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón, de las legisladoras Rosalía Palma López, Vilma Martínez Cortés; del Oficial Mayor Igmar Medina Matus y Lizbeth Chacón Martínez, el diputado Jefté Méndez Hernández, Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, presentó la convocatoria de la Quinta Legislatura Juvenil 2016.

En conferencia de prensa el diputado Jefté Méndez, señaló que la Legislatura Juvenil se realiza con el objetivo dar voz, participación e iniciativa a los jóvenes del estado de Oaxaca, según el decreto aprobado en el año 2012 que establece como principio fundamental la organización de este evento.

El diputado presidente de la comisión organizadora de la Legislatura Juvenil, informó los requisitos que deben cumplir los aspirantes, quienes deben tener entre 16 a 29 años de edad, presentar acta de nacimiento, constancia que acredite su personalidad en caso de los menores de edad y copia de credencial de elector, así como tener residencia en el estado.

Convocatoria 02Respecto a las iniciativas, Jefté Méndez dijo que deben ser presentadas en forma impresa y medio magnético, a partir del 18 de agosto y hasta el 16 de septiembre, en las oficinas de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso o a través del correo electrónico comisionjuventudydeporte@hotmail.com.

El legislador subrayó que este año, la comisión consideró necesario establecer candados a la convocatoria, para evitar situaciones que empañen el trabajo de la Quinta Legislatura “no podrán participar: los familiares directos de los diputados, personal adscrito al Congreso de Oaxaca y personas que hayan sido electas como diputados juveniles en anteriores legislaturas”.

La elección de los representantes juveniles correrá a cargo de la Comisión de Juventud y Deporte, a través de un consejo honorífico, la lista de los legisladores electos se publicará el día 20 de septiembre en la página oficial del Congreso de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.