INICIO  //  Cultura  //  PROTOVECKA y CORTV lanzan series sobre arte y cultura
/  

PROTOVECKA y CORTV lanzan series sobre arte y cultura

Viernes 19 de agosto, 2016.
04:13 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Protovecka y la Coorporación de Radio y Televisión (CORTV),  presentaron este viernes dos coproducciones dirigidas a difundir el patrimonio cultural  entre  la niñez  así como el pensamiento y producción artística contemporanea a nivel internacional.

protovchkacortv En conferencia de prensa, Juan Ayala director ejecutivo  de PROTOVECKA, destacó este importante  esfuerzo conjunto  tiene como objetivo buscar  más canales de distribución de producciones audiovisuales con contenidos culturales de interes  para  el público.

Indicó que será  dos las serie que se transmitirán   a partir de septiembre en las distintas barras programáticas de la televisora estatal

CORTV por su parte , con esta colaboración, fortalecerá  la diversificación de contenidos, que es uno de sus ejes estrategicos con énfasis en la divulgación de la cultura para un público infantil, así como un público ávido y conocedor del arte contemporáneo,

 

Serie Los Anillos del Arte

Es una serie de 12 cápsulas animadas a través de las cuales se destaca el trabajo de importantes figuras del siglo XX. En cada episodio, la audiencia podrá viajar al pasado y de la mano de dos pequeños narradores conocer las obras de Luis Barragán, Octavio Paz, Juan Rulfo, José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas, Raúl Flores Canelo, Guillermina Bravo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Roberto Gavaldón y Salvador Toscano.

La Serie Los Anillos del Arte busca crear líneas comunicantes entre los niños de hoy y los creadores del siglo XX, quienes han contribuido a la formación del legado artístico y cultural de México en el que se desarrollan las actuales generaciones.

 

Serie Producción y Pensamiento Artístico Contemporáneo

Las 37 cápsulas de la Serie Producción y Pensamiento Artístico Contemporáneo enfatizan en las principales tendencias y particularidades del proceso de creación artística actual en el Pensamiento Estético, las Artes Visuales, el Cine, la Música y el puente interdisciplinario que existe entre estas formas y sus detonantes, así como la función atribuible a sus principales actores: curadores, críticos y creadores.

Participan: Gianni Vattimo, Santiago Zabala, Jesús Silva-Herzog Márquez, Emmanuel Burdeaud, Lucrecia Martel, Paula Astorga, Marek Bartelik, Patrick Charpenel, Paul Griffiths, José Wolffer, Eleanor Heartney, Jorge Volpi y Richard Peña.

Las cápsulas surgen a partir de la primera edición del Coloquio de Producción Artística Contemporánea que convocó a críticos, académicos y creadores artísticos de gran trayectoria profesional en las especialidades mencionadas y el pensamiento contemporáneo. Las cápsulas crean un flujo de reflexiones y opiniones que llevan alientan el conocimiento y la práctica del arte actual.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 05:06 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres