Home » Seguridad

Reconocen la labor del personal de la SEPROBAN

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Personal del Centro Estatal de Emergencias (CEE), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue reconocido por el organismo Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), gracias a su importante labor durante el combate a los actos ilícitos que se cometen en las instituciones bancarias.

En mérito a estas acciones, la SEPROBAN otorgó 21 reconocimientos a monitoristas, despachadores y operadores que conforman el Centro Estatal de Emergencias, donde el titular de dicho organismo, Josué Jacinto García, reconoció la función que realiza el equipo encargado de vigilar la seguridad de los oaxaqueños.

El directivo de SEPROBAN destacó la participación del Centro Estatal de Emergencias durante la captura de cuatro sujetos acusados de robo a la sucursal bancaria Banorte el pasado 26 de noviembre de 2015, misma que se ubica sobre la calle las Rosas, esquina con Heroica Escuela Naval Militar de la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

SSPO - Reconocen personal (2)Gracias a la función operativa y de monitoreo, trascendió que José E. G., José A. F., Carlos L. M., y Roberto A. M., de 22, 38 y  25 años de edad, respectivamente, resultaron detenidos luego de ser interceptados por elementos de seguridad pública, cuando pretendían huir en un vehículo tipo Tsuru, marca Nissan, color blanco con guinda, habilitado como Taxi Foráneo, el cual tenía placas de circulación 4653SJK del sitio “Rojas de Cuauhtémoc”, con número económico 10430.

Los cuatro responsables de este ilícito fueron asegurados a la altura del panteón de las Flores, en la calle Eucaliptos, como resultado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal, Federal, Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Asimismo, se aseguraron dos armas cortas, una tipo escuadra, calibre 9 mm y otra tipo revólver, calibre .32 mm y el monto del efectivo producto del robo.

Cabe señalar que la labor conjunta que desempeñaron las diferentes corporaciones de seguridad pública, fue producto de las estrategias de coordinación empleadas por personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) tras recibir una llamada de emergencia a la línea 066 a través del Centro Estatal de Emergencias.

Finalmente, el titular de la SEPROBAN reiteró que es fundamental sumar fuerzas para responder de manera inmediata y oportuna ante los hechos delictivos que afectan a las corporaciones bancarias.

En este tenor, hizo entrega de un reconocimiento al Director del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), Jesús Canela Manzo y a la Directora del Centro Estatal de Emergencias, Yesenia Mendoza Pérez, por coordinar el evento y promover la cercanía entre los diferentes organismos de seguridad, al tiempo resaltó su labor directiva para trabajar en conjunto por el beneficio tanto de las instituciones bancarias, como de la sociedad oaxaqueña.

De este modo, la participación de los cuerpos de seguridad se complementan con la función de monitoreo que realiza el equipo de trabajo que conforma el Centro Estatal de Emergencias. “A través del desempeño individual y en apoyo de la infraestructura tecnológica, las autoridades y la SEPROBAN, buscaremos disminuir la incidencia delictiva contra las instituciones bancarias”, concluyó Jacinto García.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.