INICIO  //  Cultura  //  En accidente automovilístico fallece el escritor Ignacio Padilla
/  

En accidente automovilístico fallece el escritor Ignacio Padilla

Sábado 20 de agosto, 2016.
03:47 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En comunicado la Secretaria de Cultura anunció el fallecimiento del escritor y académico mexicano, Ignacio Padilla, en el momento de esta nota sólo se sabe que sufrió un accidente automovilístico rumbo a la ciudad de Guadalajara.

Autor de Cervantes & compañía (Tusquets, 2016), Ignacio Padilla deja una huella imborrable en las letras mexicanas. Perteneciente a la generación del crack obtuvo la maestría en Letras Inglesas por la Universidad de Edimburgo y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Su obra narrativa y ensayística ha sido traducida a más de veinte idiomas. 

padillaPor su amplia trayectoria literaria obtuvo diferentes premios literarios nacionales e internacionales, entre ellos los ensayos: La isla de las tribus perdidas (Premio de Ensayo Debate-Casa de América): La vida íntima de los encendedores (Premio Málaga de Ensayo) y Arte y olvido del terremoto (Premio Luis Cardoza y Aragón). Publicó el díptico de ensayos sobre el miedo: La industria del fin del mundo y El legado de los monstruos. Autor de los dos primeros volúmenes de una trilogía cervantina: El diablo y Cervantes (Premio Guillermo Rousset Banda) y Cervantes en los infiernos (Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos).

Miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y del Sistema Nacional de Creadores. Catedrático en la Universidad Iberoamericana.

 

Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia.

El escritor fue galardonado por su carrera e influencia en la literatura mexicana el pasado 2 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Te podría interesar...

27/12/2016 | 02:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres