Home » Investigación

Gobierno de EPN no puede combatir la delincuencia entre la ilegalidad y engaño: PRD

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego que la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos (CNDH) diera a conocer un informe sobre el enfrentamiento en  Tanhuato, Michoacán, donde se revela que la Policía Federal ejecutó de manera arbitraria a 22 civiles, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Ángel Ávila Romero exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) cumplir a cabalidad las recomendaciones emitidas por la Comisión.

“La CNDH documentó que en el operativo del 22 de mayo de 2015 en Tanhuato, Michoacán, se cometieron graves  arbitrariedades, abuso de la fuerza,  actos de tortura, siembra de armas, manipulación de los cuerpos, y falsedad en los informes por parte  de la Policía Federal”, refirió.

En ese contexto, Ávila Romero argumentó  que “el estado mexicano no puede combatir al crimen organizado en la ilegalidad, se deben de dar garantías a los detenidos respetando siempre los derechos humanos”, expresó.

tanhuatoEl Presidente del Consejo Nacional consideró que “las ejecuciones extrajudiciales deben ser castigadas conforme a las leyes y los presuntos delincuentes deben ser presentados ante la justicia”.

Refirió que la lucha por el respeto a los derechos humanos siempre ha sido una bandera del PRD y por ello urgió al gobierno federal  “actuar dentro del marco del estado de derecho en el combate al crimen organizado”.

Hizo un llamado a la autoridad  federal a que “los responsables de estas ejecuciones extrajudiciales deben ser castigados y presentados ante un juez. El gobierno mexicano no debe proteger a quienes perpetraron estas acciones. Las investigaciones deben llegar a todos los responsables”, refirió.

Finalmente, explicó que el gobierno actual ha perdido credibilidad en sus acciones, “la confianza ciudadana puede ganarse cuando se hacen respetar las leyes y el gobierno actúa dentro de un marco legal”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.