Home » Ciencia y Tecnología, Educación

COCyT promueve con payasos Ciencias Exactas en la niñez oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Domingo, 21 agosto 2016
Sin Comentarios


· Tres payasos más se integran al programa “Payasos de la Ciencia”, con lo que se dará más espectáculos de aprendizaje para la niñez del estado.

Oaxaca.-Gracias al Programa “Payasos de las Ciencias”, aprender Química, Física y Matemáticas se ha convertido en algo divertido para niñas, niños y adolescentes, pues de manera lúdica y recreativa, se presentan experimentos a alumnos y maestros de educación básica y medio superior para acercarles conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación.

Este programa implementado en 2014 por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), se ha presentado a más de 10 mil alumnos, incrementando sustancialmente las visitas a centros escolares en las 8 regiones del estado.

Ante la gran demanda y aceptación del esquema, se abrió una convocatoria para que personas interesadas formen parte del equipo de Payasos de la ciencia - COCYT (1)Payasos integrado por Itzae Nanyo Soriano Álvarez, “Capirucho”, Emmanuel Alejandro Vásquez Reynoso, “Bananín” y Jesús Fancisco Vásquez Reynoso, “Kobi”.

La convocatoria se difundió a través de las redes sociales y en la página del COCYT, siendo requisito indispensable asistir al curso de capacitación, donde se contemplaron dos aspectos: la parte escénica con la enseñanza de la técnica del clown (método de actuar como payaso), desarrollada por los Payasos de la Ciencia.

Los aspirantes José Iván Abraham Diego, de profesión Ingeniero Químico, así como Juan José Mendoza Domínguez y Alán Arturo Vásquez Reynoso, ambos de oficio payaso, pusieron a prueba sus conocimientos y su destreza para cautivar al público infantil y adultos, quienes se divirtieron presenciando la actuación de los participantes, al mismo tiempo que recordaban conceptos como la energía, fuerza, cambios físicos y reacciones químicas.

Al final del espectáculo, Alberto Sánchez López, Director General del COCyT, presentó de manera oficial a estos tres nuevos Payasos que se suman al equipo que llevará más sonrisas y conocimiento de las Ciencias Exactas de una manera muy divertida a niñas, niños y adolescentes.

Sánchez López invitó al público conocer las actividades que realizan en pro de difundir la Ciencia y Tecnología en diversas partes del estado. Para mayor información, pueden consultar la página de Internet; www.cocyt.oaxaca.gob.mx/ o en Facebook: COCyT Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.