Home » Economía

La educación representa el futuro competitivo de México: Jesús Padilla

Publicado por Naked snake el Domingo, 21 agosto 2016
Sin Comentarios


Con el inicio mañana del nuevo ciclo escolar, el presidente de COPARMEX-CDMX, Jesús Padilla Zenteno hizo un llamado a todos los sectores sociales a ser solidarios con los niños del país y cada uno desde su trinchera brindarles las herramientas necesarias para que puedan competir y desarrollarse plenamente en un mundo global.

“La educación de calidad representa el futuro competitivo del país, de la ciudad; brinda las oportunidades suficientes para que quien esté mejor preparado pueda salir adelante”, afirmó Padilla Zenteno, tras exponer que conflictos de orden político impidan hacer una revisión seria al sistema educativo a fin de elevar la calidad y cobertura del mismo.

En este sentido, reiteró la voluntad de COPARMEX-CDMX de sumarse a los esfuerzos para brindar más y mejores beneficios de preparación para las nuevas generaciones, puesto que la educación, representa posibilidades de desarrollo y ello es una tarea en la que todos están involucrados, desde los padres de familia, maestros e, incluso, las propias empresas en diferentes modalidades.

Padilla Zenteno subrayó que la educación tiene repercusiones directas sobre la competitividad de los países y las ciudades, y en la medida que se les brinden cimientos sólidos, esas nuevas generaciones podrán construir mejores empresas y a su vez, elevarán la calidad de vida de todos los ciudadanos.

A manera de ejemplo, Jesús Padilla recordó que en el Índice de Competitividad 2015 del IMD Business School, México ascendió del sitio 37 al 39 por la eficiencia empresarial, pero bajó del 56 al 58 en el rubro educativo; es decir, aun si la productividad del país mejorara, sin educación de calidad los índices de competitividad se mantendrán a la baja.

El presidente del organismo empresarial local apuntó que al garantizar educación de calidad en todos los niveles mejorarán las condiciones sociales y económicas que dan origen a los conflictos que hoy enfrentan otros estados de la república como Guerrero, Oaxaca o Michoacán.

zzz168En el caso específico de la CDMX, Padilla Zenteno recordó que las movilizaciones de la CNTE provocan serios daños económicos y afectan principalmente a pequeñas y medianas empresas; sin embargo, reconoció la solidaridad de los profesores locales con los estudiantes porque no ha perjudicado la impartición de clases en la capital.

El presidente de COPARMEX-CDMX hizo un llamado a la cordura para no usar como rehenes a las escuelas en la negociación de intereses ajenos a la educación y se sumó al llamado del Consejo Coordinador Empresarial para que el regreso a clases en otras entidades sea normal y sin violencia por el bien de la infancia mexicana y de todo el país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.