Home » Noticias

26 mil estudiantes del IEBO regresan a clases

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 agosto 2016
Sin Comentarios


• Alrededor de 10,000 jóvenes ingresaron al primer semestre del nivel medio superior para iniciar una nueva etapa de su formación educativa.

Oaxaca.-Cerca de 26 mil estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), así como docentes y trabajadores administrativos, iniciaron el Semestre 2016-B en los 262 planteles ubicados en las ocho regiones de la entidad.

En la ceremonia de inauguración de cursos -celebrada en el Plantel 03 de San Pedro Ixtlahuaca- el titular del IEBO, José Alfredo Jiménez Gómez, indicó que alrededor de 10,000 jóvenes ingresaron al primer semestre del nivel medio superior para iniciar una nueva etapa de su formación educativa.

ieboleerAcompañado del patronato de padres de familia, alumnado y directivos de la institución, Jiménez Gómez comentó, “ustedes jóvenes estudiantes, deben hacer el mejor de los esfuerzos para ser las y los mejores en sus comunidades”.

Asimismo, el director general del IEBO recordó que en días anteriores se llevó a cabo una reunión con los directores de los 262 planteles, previo al inicio de cursos del Semestre 2016-B para dialogar sobre los retos a afrontar ante el ciclo escolar que inicia.

El Director General, reconoció a los directores porque desde sus planteles han hecho una gran labor para que el IEBO siga siendo una alternativa viable para que la juventud continúe con sus estudios de nivel bachillerato en las comunidades de alta y muy alta marginación, y concluyan con éxito este gran paso en sus vidas.

En este tenor, sostuvo que el resultado de la tarea educativa en el aula y el desempeño de las y los estudiantes en los distintos ámbitos de su formación, son el refl

Comentarios cerrado.