Home » Educación

Cierran facultades de la UABJO, piden aceptar a rechazados y cancelar coutas

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este Lunes por la mañana integrantes del ahora Consejo General de Estudiantes Universitarios, adheridos a la Unidad Universitaria de Organizaciones Estudiantiles, tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez de Oaxaca’ (UABJO) tanto las ubicadas en Ciudad Universitaria, como la Facultad de Medicina y Cirugía ubicada en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones.

Alejandro Velasco, dirigente del Consejo de Estudiantes, mencionó que el motivo de la toma es para exigir la cancelación de cuotas en las diferentes Facultades y Escuelas de la UABJO, así como la aceptación de todos los estudiantes de nuevo ingreso que han sido ‘rechazados’ por el límite de plazas disponibles en dicha institución.

steuabjoTambién, solicitaron la aplicación de becas para los alumnos, así como aumentar el subsidio de la UABJO, la implementación de comedores, albergues, casa de estudiantes y transporte gratuito para todos los universitarios.

Por último, Alejandro Velasco aseguró que la toma está contemplada por 12 horas, y estarán abiertos al diálogo con las autoridades universitarias correspondientes y así llegar a un acuerdo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.