Home » Economía, Educación, GOBERNATURA

Dotan de 2 millones de uniformes y casi medio millón de útiles escolares a niñ@s de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 agosto 2016
1 Comentario


· Se favorece la economía de 250 mil familias oaxaqueñas y se apoya la permanencia de los estudiantes, afirma el mandatario oaxaqueño.

Oaxaca.-El compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es con la educación y el Bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña. Con esta convicción, y por quinto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) a través del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes tiene la encomienda entregar casi dos millones de uniformes, así como 475 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes del nivel básico.

Lo anterior, en el marco del Ciclo Escolar 2016-2017, lo que representa una inversión global de 480.6 millones de pesos. Dicha entrega beneficia a 975 mil estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), de los cuales, 496 mil 512 son niños y 478 mil 488 niñas. La entrega de paquetes de útiles escolares, beneficia también a estudiantes de educación especial y a niños migrantes, entre otros.

Entrega de Uniformes y utiles escolares  (1)Con el objetivo de conocer el cumplimiento de esta estrategia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este lunes en la Casa Oficial con el Director del Programa de Útiles Escolares, Diego Rule Castro, quien le informó que hasta este lunes 22 de agosto, el cumplimiento de dicho esquema universal registró un avance del 85% en la distribución de vales canjeables en las ocho regiones del estado, la cual se prevé que quede cubierto al 100 por ciento en la tercera semana del mes de septiembre próximo, a más tardar.

Con la entrega de vales de uniformes y útiles escolares- afirmó Cué Monteagudo- no solo se apoya la permanencia y el trabajo académico del estudiantado, sino que se favorece la economía de alrededor de 250 mil familias oaxaqueñas.

Por ello, el mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso con las madres y padres de familia quienes verán mitigados sus apremios económicos al ahorrar en promedio, poco más de dos mil pesos de su economía familiar en la compra de uniformes y útiles escolares.
Con el respaldo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos –sostuvo Cué Monteagudo- también se realiza la distribución de 7.5 millones de libros de texto y materiales educativos gratuitos a fin de que las niñas, niños y jóvenes cuenten con material necesario para su formación académica.

“Con este logro trascendental, mi gobierno refrenda su compromiso con las familias que más lo requieren, toda vez que ha sido incorporado en la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Oaxaca, que establece promover, proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de los oaxaqueños y los residentes”, afirmó el mandatario.

De esta manera – recordó Cué Monteagudo- a lo largo de cinco años de gobierno se han ejercido cerca de 2 mil 905 millones de pesos para la adquisición de 11 millones 650 mil juegos de uniformes, a través de vales canjeables y en especie, así como 2 millones 825 mil paquetes de útiles escolares, que cada ciclo escolar se han entregado a 500 mil alumnos.

“En los nuevos tiempos de transformación educativa que abrazan a Oaxaca y a México, la sociedad y las Instituciones del Estado Mexicano nos demandan a todos trabajo y resultados para sacar a Oaxaca de la postración educativa en que ha vivido a lo largo de los últimos 30 años. De ahí nuestro llamado a los directores de los centros de enseñanza, a los supervisores y trabajadores administrativos, a las muestras y maestros de Oaxaca, para cumplir con su deber y honrar el apostolado magisterial”, concluyó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

1 Comentario »

  • uniformes dijo:

    La entrega de uniformes a los alumnos es de cualquier forma una obligación del gobierno, por que los contribuyente pagamos impuestos y es el derecho del pueblo. Fuera de esto, es un apoyo para los padres de familia que cuentan con recursos más limitados. Esto no debe quedar solo en la entrega de uniformes, si no también en la recuperación de clases y aprovechamiento de los alumnos que siguen afectados por la ausencia de los profesores irresponsables.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.