Home » Arte, Cultura, Marquesina Cultural

Inicia en la Casa de la Cultura “Agosto Mes del Teatro”

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 agosto 2016
Sin Comentarios


Con un programa diverso y de gran interés, el teatro  continúa escribiendo su historia en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Oaxaca.-Una importante etapa del teatro oaxaqueño ha sido escrita en el Ex Convento de los 7 Príncipes; desde su origen, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha cobijado importantes e inolvidables puestas en escena que ahora forman parte indispensable de la crónica del Teatro en Oaxaca.

En 2016 nuevamente da inicio el encuentro teatral que bajo el nombre de Agosto Mes del Teatro, reúne importantes propuestas de compañías locales a presentarse del  22 al 27 de agosto. Tres funciones diarias, la mayoría en el Foro Margarita Maza, 14 compañías invitadas y 82 artistas en escena, conforman este esperado encuentro con el que se refrenda el compromiso de la Institución con la comunidad teatral de nuestro estado.

t.ygalvarina (1)
Por cuarto año consecutivo Agosto Mes del Teatro consolida una oferta diversa en la que el público asistente podrá disfrutar de montajes de teatro negro, teatro Kamishibai, drama, farsa, monólogos, comedia, cuenta cuentos, con temas tan variados como la ecología, el amor, el olvido, la soledad, destacando especialmente en este año, la lectura dramatizada de textos de  William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, al conmemorarse los 400 años de su fallecimiento.

Los 14 grupos que se presentan en esta ocasión son: el grupo anfitrión “Guel Navany”, Taller de Teatro Centenario, “Cuarta pared”, “Bishid”, Teatro y muñecos “Gangarillas”, “Renacimiento teatral”, “Teatro 42”, “Volare”, “Carpa Roja” Danza Teatro, “SeRo”, IESAEO, “El Balcón”; además de la actuación de “Totopo y Galvarina”.AGOSTO MES DEL TEATRO COLOR

Numeralia:

18 Funciones
17 Directores y Directoras
14 Compañías
82 Actrices y actores
06 Días de Teatro
670 Minutos en escena
03 Escenarios de la CCO

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.