Home » Magisterio

Maestros de la CNTE en Oaxaca no darán clases, convocan a megamarcha en la CDM

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En reunion plenaria Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncian una marcha para este lunes 22 de agosto que partirá del monumento a Juárez,  crucero a Tuxtepec, a partir de las 9 de la mañana que se irá rumbo a la plaza de Danza.

Líderes de la Coordinadora confirmaron su postura de no regresar a clases en el nuevo ciclo escolar 2016-2017, hasta que sea derogada la Reforma Educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que si no se reanuda el diálogo con las autoridades federales para continuar en la discusión del conflicto, el magisterio ratifica sus acuerdos iniciales, y se mantendrá con el paro indefinido, lo que significa el no regreso a clases, puntualizó Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México.

cntereformaDe acuerdo con los dirigentes del movimiento magisterial, se mantendrán marchas plantones y paros este lunes, y en especial, en la CDMX se convocó a las 5:00 pm para concentrarse en el Zócalo capitalino y llegar al Antimonumento a los 43 en la esquina de Reforma y Juárez, en demanda de una mesa de diálogo.

En los estados, a 99 días de protesta en Chiapas, los maestros disidentes mantienen bloqueos en la autopista, en donde piden una cooperación para mantener el movimiento de lucha.

Este domingo se lleva a cabo una Asamblea Estatal en la que participan padres de familia; han ratificado que no van a regresar a clases en más de 20 mil escuelas de la entidad.

Mientras tanto en Oaxaca, medios locales informaron que la CNTE tiene previsto “cazar” a maestros que inicien clases mañana, lunes, y cerrarán las escuelas si es necesario con candados.

Las brigadas del magisterio irán incluso a la casas de padres de familia, maestros, y funcionarios que busquen incitar al inicio escolar del ciclo 2016-2017.

Se esperan también marchas y bloqueos carreteros.

Hoy los maestros se preparan para las marchas y reforzar su lucha este lunes 22.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.