Home » Deporte

Atletas olimpicos mexicanos de regreso a la escuela

Publicado por Naked snake el Martes, 23 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- 10 atletas mexicanos que asistieron a Río 2016, siguen en la universidad y pausaron sus estudios para asistir a los Juegos Olímpicos, después de la justa veraniega, los deportistas regresan a la escuela.

Juan Carlos Cabrera, regresó a tierras mexicanas acompañado de su novia, Kenia Lechuga, los dos practican remo, el mexicano terminó dentro de los ocho mejores del mundo mientras que su pareja acabó en la posición 12 de 32.

Cabrera retomará sus estudios de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

México-olimpiadas-800x400Por su lado, Lechuga estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León pero no regresará a clases, de manera casi inmediata viajó a Holanda para participar en el mundial de remo sub 23 y ya calificó a la final.

En la Universidad Autónoma del Estado de México estudia Margarita Hernández, corredora de fondo y terminó en la posición 48. María Guadalupe González Romero, medallista de plata en marcha de 20 km, estudia en la Facultad de Contaduría y Administración de la misma universidad.

Elías Emigdio, boxeador de 52 kg, terminó en la eliminatoria de 16 en Juegos Olímpicos, además estudia derecho en la UAEM.

En voleibol de sala también hay universitarios, José Manuel Martínez Rebollar, estudia en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México, en la carrera de Relaciones Internacionales.

El joven Ricardo Vargas (nadador) estudia la prepa en el Tecnológico de Monterrey pero de Cuernavaca.

Iván García, es clavadista y novio de Paola Espinosa, estudia en la Universidad del Valle de México, campus Zapopan; su compañero Germán Sánchez, también asiste a la misma institución pero en la licenciatura de Mercadotecnia.

Por último, la arquera Alejandra Valencia, estudia en la Universidad de Sonora, Diseño Gráfico.

Estos atletas demuestran que el estudio y el deporte van de la mano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.