Home » Educación

El futuro de México no se negocia, la reforma educativa sigue: Aurelio Nuño

Publicado por Naked snake el Martes, 23 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la Reforma Educativa sigue y se va a profundizar, porque la educación de calidad y el futuro de los niños no son negociable.

En la inauguración de la Escuela Secundaria Oficial 1127 “General Manuel M. Plata”, la Escuela Primaria “Isidro Fabela Alfaro” y el Jardín de Niños “Andrés Molina Enríquez”, del Campo Militar 37 C, Nuño Mayer expresó que es lamentable que en algunos estados, particularmente Oaxaca y Chiapas, haya niños que no tuvieron la oportunidad de regresar a clases.

Expresó que no habrá condiciones de diálogo con la CNTE hasta que todos los alumnos estén en los colegio y consideró que seguramente muchas cosas pueden negociarse, pero no la educación, porque esto no puede estar sujeto a intereses ni caprichos de un grupo.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación reconoció el compromiso de las fuerzas armadas con la educación, así como por su valentía y lealtad con México, para que los mexicanos gocen de libertades.

Cqj_HsnVMAAuSN8Nuño Mayer resaltó que el éxito futuro de niños y jóvenes depende de que la Reforma Educativa tenga éxito y destacó la importancia de contar con educación de calidad para que los estudiantes tengan las herramientas para enfrentar un mundo globalizado.

Señaló que el presidente de la República sabe que la educación tiene el poder de transformar vidas, y por eso emprendió uno de los proyectos más importantes del México democrático, para tener una transformación profunda del sistema educativo.

La Reforma Educativa busca mejores maestros, con mejora continua; mejores escuelas; mejor pedagogía, y mejores contenidos, apuntó.

El funcionario federal reconoció a maestros y padres de familia, por su compromiso para que los niños y jóvenes tengan educación de calidad e indicó que la inmensa mayoría de los docentes están comprometidos con sus alumnos, y trabajaron desde hace días en los Consejos Técnicos Escolares para preparar sus planes de estudio, e iniciar sus clases este lunes.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional aseveró que todos los esfuerzos destinados a mejorar la educación, siempre serán benéficos y que por tratarse de una reforma constitucional, “todos tenemos el deber, el compromiso, de apoyar la iniciativa a favor de la educación”.

Mientras que el gobernador mexiquense anunció la creación de una beca para niños y niñas de tercero de secundaria de escasos recursos con la que recibirán 300 pesos mensuales para no abandonar sus estudios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.