Home » Magisterio

Reporta el IEEPO aumento de 52% de escuelas de educacion basica funcionando en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 23 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes 23 de agosto, abrieron el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad, lo que representa 7 mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos.

El Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, dio a conocer que ante el inicio del actual ciclo escolar 2016-2017, se estima que en los próximos días se incremente el número de escuelas abiertas en alrededor de 12 mil localidades ubicadas en los 570 municipios de la entidad.

Indicó que el Gobierno de Oaxaca reconoce el compromiso de las y los maestros oaxaqueños con los escolares de la entidad, que desde el primer día de clases cumplen con su responsabilidad con la educación.

SSP-REGRESO A CLASES (4)Pidió a las y los padres de familia para que colaboren en la apertura de los planteles educativos y sin caer en confrontaciones o actos de violencia, apoyen a los maestros a que impartan clases en beneficio de la instrucción de sus hijos.

Zapata Dittrich, señaló que la educación es la base para que los individuos puedan lograr el desarrollo intelectual y se encuentren preparados ante los desafíos que presenta el mundo actual. “Un niño o joven con una educación de calidad, podrá acceder a mayores oportunidades de desarrollo”, dijo.

Por lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el Estado tiene el deber y la responsabilidad de brindar una educación de calidad para todos los ciudadanos, por lo que los Gobiernos Federal y Estatal establecen las condiciones para que los escolares reciban clases desde el primer día del inicio del actual ciclo escolar.

El funcionario confió en la responsabilidad de las y los profesores oaxaqueños para que, en la brevedad, puedan iniciar clases, ya que las niñas, niños y jóvenes los esperan en sus planteles educativos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.