INICIO  //  legislativo  //  Urgen en Congreso Local homologar ley de asistencia y prevención de la violencia intrafamiliar
/  

Urgen en Congreso Local homologar ley de asistencia y prevención de la violencia intrafamiliar

Martes 23 de agosto, 2016.
03:51 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Antonia Natividad Díaz Jiménez presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones y se modifica la denominación de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar para el Estado de Oaxaca, a fin de homologar la jurisprudencia local con la federal y dar lugar a una estructura gubernamental organizada y en condiciones de brindar un apoyo integral a las víctimas. “Los Estados deben contar con un adecuado marco jurídico de protección, con una aplicación efectiva del mismo, políticas de prevención y prácticas que permitan actuar de una manera eficaz ante las denuncias, por lo cual es necesario reformar nuestras leyes e integrar los nuevos términos jurídicos empleados, garantizando de esta forma la protección y el bienestar de las familias oaxaqueñas”, manifestó la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN). 15 AGOSTO- Diputada Antonia Natividad Díaz JiménezAseguró que quienes redactan leyes, no sólo de materia familiar sino en todos los ámbitos, deben revisar, reformar o modificar los estatutos vigentes sin causar confusión, actos contradictorios o que pongan obstáculos a la igualdad de las mujeres y las niñas y niños a la eliminación de las prácticas nocivas, “toda nueva legislación debe incluir una disposición que exija la derogación o modificación de las leyes que pongan en riesgo la meta principal de lograr la igualdad, seguridad y educación de familia”. Mediante su propuesta, la legisladora afirmó que la familia es el principal actor garante de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por ello los padres, acompañados de la sociedad y el Estado, tienen el deber de apoyar y orientar a sus hijos para que puedan ejercer sus derechos con responsabilidad, compromiso y respeto. Ante ello, Jiménez Díaz señaló que para asegurar y fortalecer la eficiencia de la legislación sobre violencia familiar debe realizarse de manera previa una revisión y enmienda, así como de las demás leyes relacionadas, a fin de velar por la incorporación de los derechos humanos y contar con un adecuado marco jurídico de protección para las familias oaxaqueñas. Para su estudio y dictamen la Iniciativa fue enviada a la Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia y de Igualdad de Género.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres