Home » Noticias

Fallece Evita Muñoz “Chachita” a los 79 años

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La tarde de este martes, falleció a los 79 años la actriz mexicana Evita Muñoz ‘Chachita’, quien comenzó su carrera durante la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz, fue hija única del actor y cantante Francisco “Paco” Muñoz y Ernestina Ruiz, comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano antes de cumplir cuatro años.

Estelarizó películas a lo largo de 70 años de carrera ininterrumpida y se consagró como una artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo.

Comenzó su carrera en “El secreto del sacerdote” y después de su segunda película: “!Ay Jalisco, no te rajes!” , en 1941, con Gloria Marín y Jorge Negrete, recibió el sobrenombre de “Chachita”.

chachitaEvita triunfó como gran estrella infantil al protagonizar el filme “Morenita clara”, tras el cual siguió en la misma línea con “La pequeña madrecita” (1944), “La hija del payaso” (1946), “!Qué verde era mi padre!”, “Chachita la de Triana” (1947) y “Yo vendo unos ojos negros” (1948).

Gracias a su popularidad incursionó en radio con el programa “La legión de madrugadores”, en la XEQ.

Ya en su adolescencia coestelarizó, junto a Pedro Infante, la trilogía de “Nosotros los pobres”, en1948, “Ustedes los ricos”, también  en 1948 y “Pepe El Toro” 1952, con lo que se inició un nuevo ciclo dentro del cine nacional.

La actriz participó en 11 telenovelas, como la exitosa “Gutierritos” y 45 obras de teatro, así como un gran número de películas como “Guardián el perro salvador” (1950), “Las dos huerfanitas” (1950) y “El cristo de mi cabecera” (1951), “Así era Pancho Villa” (1957) y “Las locuras del rock and roll” (1957).

La actriz se casó el 14 de febrero de 1958 con Hugo Macías Macotela, productor y director de la serie “La hora marcada”, con quien procreó tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.