INICIO  //  Arte  //  Musica y Danza clásica en la India en el CaSa
/  

Musica y Danza clásica en la India en el CaSa

Miércoles 24 de agosto, 2016.
03:24 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. –​ El sábado 27 de agosto de 2016 a las 13:00 horas se presentará en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) un concierto de música clásica del Norte de la India, interpretada por Hollving Argáez (sitar y voz) y Francisco Bringas (tabla y voz), y acompañada por Saknicté Romero realizando la danza tradicional Odissi, evento que se realiza con la colaboración de la Fonoteca
Juan León Mariscal del Centro Académico y Cultural San Pablo.
Hollving Argáez, es de los pocos extranjeros y el primer mexicano dedicado a la música clásica de India. Es discípulo de Shubhendra Rao, uno de los sitaristas más importantes de la India, dentro de la tradición de la Senia-Maihar Gharana, herencia de músicos como Ustad Baba Allauddin Khan y Pandit Ravi Shankar. Ha sido dos veces acreedor de la beca FONCA por el Gobierno Mexicano y de la ICCR del Gobierno de la India. Además de México, se ha presentado en Francia y en la India tocando sitar con difusión a nivel nacional por TV (NDTV), prensa y radio a más de cien países a través de All Indian Radio.
Sak-Nicté Romero 3 (1)El espectáculo es dirigido por Hollving Argáez, y partirá de un esquema melódico llamado raga, sobre el cual se improvisará. Los instrumentos a utilizar son el sitar, y la tabla, del Norte de la India. La música será complementada por la danza odissi, una de las ocho danzas clásicas de la India, la cual representa un modo de oración de las bailarinas dedicadas al Señor-Dios Jagannath.
Además también se ofrecerá un segundo concierto el mismo día en el claustro del Centro Cultural San Pablo a las 18:00 horas.
El sitar moderno apareció en el siglo XVIII y es considerado como un descendiente directo de los laúdes de cuello largo que aparecen en las esculturas de templos hindúes del siglo X. La tabla, instrumento de percusión, es el instrumento que acompañará las melodías producidas por Argáez.
La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet
www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42,
o 521 30 43.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 08:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres