Home » Desastres

Nuevo sismo en Asia de 7 grados sacude,Birmania, Tailandia y Bangladesh

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un segundo terremoto de siete grados Richter se registró en Myanmar (antigua Birmania), mismo que sacudió  los edificios de todo el país y dañó parte de los  tres mil templos de Bagan, construidos entre los siglos IX y XIV y una de las principales atracciones turísticas de ese destino del sudeste asiático.

El centro del sismo se localizó a 143 kilómetros de la ciudad de Miektila y a 84 kilómetros de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer cifras oficiales sobre las víctimas, los medios locales reportan la muerte de dos jóvenes, de 6 y 16 años, al romperse un dique, y de una mujer que falleció por el derrumbe de un muro.

Noticias_Internacional_20160824_TERREMOTO ITALIALa sacudida se sintió con mayor intensidad en los edificios de la ciudad más poblada de Myanmar, Rangún, pero las réplicas llegaron hasta la capital de Tailandia, Bangkok, y Bangladesh. Así como en Calcuta, India. Este terremoto llega horas después del que golpeó a Italia y dejó al menos 73 muertos, decenas de heridos, desaparecidos y pueblos reducidos a escombros.

El Instituto Geofísico de Potsdam, en Alemania, subió la cifra de su magnitud de 6.8 a siete grados en la escala de Richter, lo que pone en alerta de tsunami a los países de la zona.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.