Home » Noticias

Peña Nieto: “Expresiones de inconformidad son de “grupúsculos”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que “privamos de privilegios y beneficios a diverso grupúsculos que hoy manifiestan su inconformidad, pero asumimos a cabalidad los costos de la transformación”.

Al reunirse con integrantes de las bancadas del PRI y del PVEM de la Cámara de Diputados, el presidente Enrique Peña Nieto aludió a las expresiones sociales de inconformidad que se observan en el país.

Peña Nieto convocó al priismo nacional y a los legisladores “a defender con hombría y coraje las reformas conquistadas en favor de los mexicanos porque por encima de todo está el interés superior de la Patria”.

En el encuentro, realizado en Los Pinos, durante más de cuatro horas al menos doce legisladores tomaron la palabra para manifestar su convicción de que el gobierno federal avanza a paso firme por el rumbo adecuado.

PINOSAnte casi 250 legisladores federales de todo el país, el coordinador priista, César Camacho, fue el primer orador, quien  en nombre del priismo nacional expresó el respaldo a la reforma educativa “con usted al frente ni un paso atrás”.

En el salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial, los legisladores que tomaron la palabra por iniciativa propia coincidieron en la necesidad de mantener una cercanía entre el gobierno y el partido, que permita una ágil gestión de los pendientes nacionales.

Asimismo, expresaron la necesidad de mantener la presencia del gobierno federal en las entidades federativas, mediante la designación de delegados de las dependencias federales con perfil político y convicción de servicio, pues hasta hoy algunos incumplen y otros lo hacen de manera ineficiente.

Carlos Sarabia Camacho, diputado por el Distrito XI de Oaxaca, sostuvo que en la reunión se dejó en claro que si delegados federales no promueven las acciones gubernamentales “que se vayan”.

“Si no sirven que se vayan. Hoy en México se tiene una percepción negativa del Presidente, más sin embargo todos hemos descuidado una parte; pero los delegados, que son sus empleados directos, lo han hecho peor”, refirió·

Sarabia Camacho manifestó que son los propios delegados los que “sí tienen la obligación” de promover lo que se hace desde el gobierno, “nosotros fuimos electos por el pueblo y nos quedamos tres años porque así lo mandata la Constitución, ellos no; ellos se pueden ir mañana, así de clarito a los delegados federales: si no se ponen las pilas se tienen que ir”.

Al encuentro acudió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien anunció que en lo sucesivo se consolidará una nueva relación entre la militancia, el partido y sus gobiernos.

Atestiguaron la reunión los titulares de Gobernación, Defensa, Marina, Economía y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.