Home » Seguridad

Policias Federales usaran cascos con cámara para documentar operativos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal usarán cámaras en sus cascos durante los operativos, así lo confirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, esto luego de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras el caso Tanhuato.

Al respecto el funcionario federal señaló que la CNS tiene listos los cascos que grabarán todos los operativos e incluso se invitará a personal de la CNDH a que asistan a dichos operativos, para con ello dejar constancia del actuar de los elementos.

policia federal cascoNosotros hemos aceptado los 14 puntos de la Recomendación, estamos elaborando la respuesta oficial, los puntos recomendatorios estriban básicamente en que colaboremos con la investigación, que capacitemos a nuestra gente, que coloquemos cascos en los policías federales, cascos con cámaras en los uniformes para videograbar o monitorear específicamente cualquier operativo y vamos a invitar por supuesto a los integrantes de la comisión a que nos apoyen también en los operativos y estén presentes y directamente puedan revisar si estamos actuando conforme a derecho. Ya tenemos los equipos, tenemos drones pequeños, especiales para el tema y también cascos con cámaras“, dijo.

Sin dar fecha oficial en la que se comenzará con el uso de las cámaras, Sales Heredia subrayó que la intención es transparentar y dejar evidencia de la acción de la Policía Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.