Home » Niñez, Salud

Protege a tu bebé, lava y estiriliza sus mamilas: SSO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Lavar y esterilizar bien los biberones del bebé es de suma importancia, con esto evitaremos que se establezcan y reproduzcan gérmenes, lo cual constituye un excelente medio de cultivo para las bacterias causantes de la diarrea.

Así lo informó el director de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ángel Quintero Martínez, quien aseveró que las infecciones intestinales son un problema de salud que afecta principalmente a los menores de cinco años, dijo que los microorganismos que provocan dicha enfermedad se pueden propagar a través de agua contaminada, restos de leche sobrante en el biberón o simplemente tocando los utensilios del niño con manos que no se han lavado correctamente.

Y es que hasta la semana epidemiológica número 31, en Oaxaca se han notificado 114 mil 972 casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDAS), de los cuales 32 mil 225 pacientes pertenecen al grupo de edad de cero a cuatro años.

24 de agosto de 2016.- Es de vital importancia la esterilización de mamilasCifra que ubica a la entidad en el lugar número siete en la tabla nacional, afectando principalmente a las zonas de Valles Centrales, istmo de Tehuantepec y Mixteca, detalló.

Explicó que el sistema inmunológico del bebé aún no madura lo suficiente durante su primer año de vida, por lo que es de vital importancia la esterilización de mamilas, chupones, y todo utensilio que vaya a utilizar el menor; siempre desechar todo residuo de leche y asear a fondo las manos antes de preparar alimentos y después de cambiar pañales.

Asimismo aseguró que durante los meses calurosos y de lluvia se incrementan las EDAS, por ello es necesario incrementar las medidas preventivas como: consumir solo agua segura, desinfectar frutas y verduras, mantener los alimentos refrigerados y bien tapados, utilizar baños, letrinas o cualquier medio que garantice el aislamiento de las excretas, así como alimentar a los menores de seis meses únicamente con leche materna.

Finalmente indicó que ante cualquier síntoma, acudir a su unidad más cercana, ya que de no atenderse oportunamente puede requerir hospitalización; no automedicarse y en caso de evacuaciones constantes evitar la deshidratación con tomas de sobre Vida Suero Oral (VSO).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.