Home » Desastres, internacional

Sacuden fuertes sismos a italia , hay más de 73 muertos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 agosto 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La cifra de muertos por el movimiento telúrico de esta madrugada se elevó a 37 muertos, pero puede aumentar mientras avanzan los trabajos de rescate en los edificios que colapsaron.

El terremoto de 6.2 grados se sintió a las 03:36 hora local (01:36 GMT), y fue seguido de varias réplicas, la más fuerte de ellas de 5.5 grados, a las 04:34 hora local (02:34 GMT), reportados a menos de 10 kilómetros de profundidad.

La regiones más afectadas son las de Lazio y Umbria, y en espacial en las localidades de Amatrice, Accumoli, Pescara del Tronto y Norcia, donde más daños se reportan y donde se concentran las mayores tarea de rescate.

Noticias_Internacional_20160824_TERREMOTO ITALIAEl alcalde de la localidad de Amatrice, Sergio Pirozzi, declaró que más de la mitad del pueblo está destrozada, y que hay numerosas personas bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Mientras que el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, aseguró que en su localidad habría turistas atrapados en un hotel que se derrumbó, y expresó su confianza debido a que son varias las personas que han podido ser rescatadas.

El gobierno italiano evitó dar una cifra de víctimas, y en un primer comunicado llamó a la movilización ante lo ocurrido y a ponerse en contacto con los cuerpos de emergencia para atender cualquier caso

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.