Home » Salud

Actualiza SSO a responsables de vacunacion en las 6 juridiccciones sanitarias

Publicado por Naked snake el Jueves, 25 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo jornadas de capacitación a enfermeras de centros de salud y responsables del Programa de Vacunación Universal (P.V.U.) de las seis Jurisdicciones Sanitarias en el Estado.

Durante el acto inaugural, el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, explicó que el objetivo del curso es dar a conocer la correcta operación del P.V.U. en sus fases permanente e intensiva.

Apegándose al desarrollo de las buenas prácticas para la conservación, manejo y aplicación de vacunas seguras y eficaces en los diferentes grupos de edad a quienes van dirigidos, establecidos por el Consejo Nacional de Vacunación, y consignados en la normatividad vigente.

Detalló que es muy importante la participación activa de todos los sectores de la sociedad en las Semanas Nacionales, ya que es necesario para las niñas y niños completar su esquema básico de vacunación.

IMG_3264-CAMPAÑA_VACUNACIÓN_CONTRA_VPHEn este sentido, el coordinador estatal del P.V.U., Alfonso Matadamas Jiménez, agradeció el trabajo del personal de esta área, ya que gracias a su intensa labor en toda la entidad, no se han presentado padecimientos en los oaxaqueños, sobre todo en los más vulnerables.

Al respecto añadió que la población puede estar segura del biológico que se aplica en las unidades médicas, ya que está manejado con el más estricto control de calidad y con tecnología de punta, por lo que pueden acudir sin preocupaciones con su cartilla correspondiente.

Matadamas Jiménez, subrayó que actualmente las seis jurisdicciones cuentan con todas las vacunas del programa, excepto las de temporadas especificas como el VPH, influenza y neumococo, así como la DPT, de la cual se está en espera del surtimiento.

Finalmente hizo un llamado en general a mantener sus esquemas inmunológicos  al cien por ciento, ya que esto permite generar defensas (anticuerpos), que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.